Mejor谩 tu salud, entrenamiento y resistencia! 馃挭馃徏

- diciembre 11, 2020

鉁旓笍 El consumo m谩ximo de ox铆geno (VO2 Max) es el volumen m谩ximo de ox铆geno que puede procesar el organismo durante un ejercicio. En otras palabras, el t茅rmino se refiere a la cantidad de ox铆geno aprovechable al respirar que es transportado por el sistema cardiovascular hasta los m煤sculos para ser utilizado como energ铆a a la hora de realizar un deporte (como correr, andar en bicicleta, practicar f煤tbol, rugby o hockey, entre tantos otros).

鈿 El VO2 m谩x se expresa en mililitros de ox铆geno por kilogramo corporal y minuto (ml/kg/min). La poblaci贸n general suele tener unos valores est谩ndar de VO2 m谩x alrededor de 40-50 ml/kg/min, y los atletas profesionales suelen rondar los 70-80 ml/kg/min.

鈿 El estudio de VO2 max muestra tambi茅n las distintas frecuencias card铆acas para planificar tu entrenamiento.

驴Todav铆a no sabes cu谩l es tu VO2 m谩ximo?馃挭馃挭

鉁匔onoc茅 tu estado de salud
鉁 Optimiz谩 tu entrenamiento
鉁 Mejor谩 tu resistencia