Si sufrís de alergias, sabemos cómo ayudarte a cambiar el aire.

Si sufrís de alergias, sabemos cómo ayudarte a cambiar el aire.

- julio 8, 2020

El 8 de julio se celebra el Día Mundial de la Alergia, con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, así como de la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.
Resulta una fecha oportuna, sobre todo en estos difíciles momentos que atraviesa toda la humanidad debido a la pandemia mundial conocida como Covid-19 y que resulta más peligrosa para todas aquellas personas diagnosticadas con este padecimiento.

Cada año, la Organización Mundial de la Alergia aborda un tema diferente que necesita una mayor conciencia. Este 2020, se centrará en el tema “La atención de alergias no termina con COVID-19”.

Una pandemia es un momento de ansiedad para las personas con asma y alergias como la rinitis y
conjuntivitis alérgica, dermatitis, alergias alimentarias y otras afecciones. Incluso sus síntomas y
reacciones pueden confundirse con COVID-19.

Como sabemos, las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico, que al estar en contacto con ciertas sustancias se encuentran en el ambiente como polvo, ácaros, animales, plantas, ciertos alimentos, picaduras de insectos y algunos fármacos, pueden provocar reacciones alérgicas en las personas.

Los alergistas pueden ayudar a aliviar las preocupaciones de los pacientes al identificar las diferencias entre ambos haciendo evaluaciones de salud y brindando un tratamiento adecuado.
“Es importante mantenerse en contacto frecuente con los médicos a los fines de solicitar información clara y actualizada sobre COVID-19 y las formas en que podría afectar sus alergias” destacó el Dr. Maximiliano Gómez.

El distanciamiento social es una de las medidas adoptadas, por eso las atenciones de alergia pueden ser dirigidas virtualmente excepto en casos graves, como inmunodeficiencias, alergias severas como anafilaxis o asma inestable o exacerbada. Los profesionales ofrecen consultas mediante telemedicina a través de plataformas de video llamadas. De esta manera, el paciente mantiene su seguimiento de su historia clínica. Mantener un tratamiento regular permite el control de las enfermedades y previene visitas a guardias, clínicas y hospitales.

Si sos alérgico, no dejes de consultarnos. En Fundación Scherbovsky sabemos cómo ayudarte.